LOS EXPERTOS LO COMPARAN CON OTROS PAÍSES
Pedro Sánchez está multiplicando sus apariciones en televisión en su nueva estrategia de comunicación política para darse a conocer en poco tiempo. Acaba de convertirse en Secretario General, busca lanzar sus mensajes y tiene poco tiempo para hacerlo. En concreto 14 meses, de aquí a las elecciones generales.
Desde el PSOE se defienden diciendo que Pedro Sánchez responde siempre a todo el mundo sin distinciones. Los expertos han explicado los beneficios y riesgos que conlleva esta estrategia.
Hay muchos ejemplos, fuera de nuestras fronteras. Muchos políticos cruzan a veces cruzan la línea del escenario político, y se van a otro escenario. En Estados Unidos, los políticos son los reyes del formato del 'prime time' en la televisión, que ya han visto a su presidente cantar con los Rolling Stones y mover las caderas sin pudor, y a la Primera Dama en Barrio Sésamo.
En Europa, en cambio, estas estampas son menos habituales. Algunos expertos lo tienen claro, hay que acercarse a la gente. Otros, en cambio, creen que estas estrategias van directamente al corazón de las personas, pero sólo para conseguir más votos.