Cuba
Isabel Rodríguez se ha estrenado en su cargo como portavoz del Gobierno y ha tenido que esquivar las preguntas sobre Cuba. Rodríguez no ha querido confrontar con Podemos y ha evitado calificar a Cuba como una dictadura, por lo que sólo se ha limitado a defender el derecho del pueblo cubano a manifestarse libre y pacíficamente.
La crisis que se ha desatado en Cuba ha vuelto a poner en evidencia las diferentes posiciones entre el PSOE y Podemos en el Gobierno de coalición. Con el pueblo cubano manifestándose ante el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, la nueva portavoz del Gobierno de España ha rehusado pronunciarse sobre si desde el ejecutivo consideran que Cuba es o no una dictadura.
Isabel Rodríguez ha asegurado que el Gobierno está "muy preocupado por Cuba" y que "España es una democracia plena que defiende la democracia, los derechos y las libertades".
La nueva portavoz del Gobierno no ha ido más allá pese a la insistencia de los periodistas y ha recalcado que "sobre Cuba no tengo nada más que añadir".
Rodríguez no entra a valorar la postura de Podemos
Isabel Rodríguez tampoco ha querido pronunciarse sobre la posición de Podemos, que no considera a Cuba una dictadura.
"No voy a interpretar el ideario de otro partido político. Mi voz aquí es para trasladar acuerdos de Gobierno. Ellos tendrán que aclarar si esa es su opinión", ha explicado Isabel Rodríguez.
La postura del Gobierno ha sido considerada tibia y equidistante por la oposición, quien ha coincidido en mostrar su apoyo al pueblo cubano y pedir al presidente Pedro Sánchez una "condena expresa de la represión" desatada por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, contra los manifestantes.
Isabel Rodríguez, tras mostrar su preocupación por los periodistas que están trabajando en la isla, ha afirmado que están tomando las medidas oportunas para garantizar el derecho a que puedan informar de todo lo que ocurre en la isla.