Amnistía
Séptima noche de protestas en Ferraz. Tras una semana de manifestaciones contra la Ley de Amnistía, la de esta noche ha sido de las más violentas y multitudinarias.
El tono pacífico en Ferraz ha saltado por los aires en la séptima noche de protestas. Sobre las siete y media, manifestantes y radicales se concentraron en el madrileño barrio de Argüelles. Los disturbios en la sede del PSOE se saldaron con 24 detenidos y 7 policías heridos.
En menos de una hora la entrada a la calle ferraz por Márques de Urquijo ya estaba abarrotada. Se han contabilizado aproximadamente 8.000 personas, así que se podría considerar la manifestación más multitudinaria de esta semana. Alrededor de 500 agentes han estado esta noche controlando la zona. La concentración ha transcurrido en un ambiente muy reivindicativo. Jóvenes y mayores han protestado contra el acuerdo entre Psoe y Junts junto a carteles con muchas pistolas y banderas de españa agujereadas.
Aunque la mayoría ha protestado de manera pacífica, los ultras se han vuelto a colar entre los manifestantes. La tensión ha estallado cuando han comenzado a tirar bengalas y petardos a la zona blindada por la policía, donde también se encontraban algunos periodistas. Varias personas se han encarado con quienes han realizado el saludo fascista.Y una vez más se ha escuchado entre gritos "prensa manipuladora", "moros" y multitud de cánticos similares. El líder de Vox, Santiago Abascal ha querido estar presente en la manifestación de esta noche.
Los antidisturbios han disuelto la concentración a la fuerza, que se ha prolongado más tiempo que las anteriores. Tras unos minutos de calma tensa, gente de todas las edades ha huído del peligro. Lanzamiento de botellas, contenedores, y otras formas de vandalismo han provocado las primeras detenciones, algunas por parte de agentes infiltrados entre los radicales. Las calle Marqués de Urquijo se ha convertido en el principal escenario de la batalla campal. Algunas personas se han refugiado en los bares.
Los más radicales han vuelto a repetir su guion preferido en estas noches de altercados. En su punto de mira, la policía y también los periodistas. Algunos de ellos han insultado a un equipo de Antena 3 Noticias.
Mientras tanto, los ultras han escapado por las calles cercanas con gritos de ideología nazi. La manifestación ha terminado con una sentada pacífica. Una noche más, la violencia ha vuelto a Ferraz, aunque esta vez sin heridos.