Querella
La pareja de Ayuso exige a Pilar Alegría que se retracte de sus palabras en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado un acto de conciliación con la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, previo a una posible querella por injurias y calumnias en la que reclamará una indemnización de 40.000 euros si no rectifica unas manifestaciones.
De esta forma los abogados de González Amador continúan con su ofensiva judicial contra diferentes cargos públicos que se han referido a él como delincuente confeso, y que ha llegado hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, citado el 12 de febrero a otro acto de conciliación. Según han confirmado a EFE fuentes jurídicas, en esta ocasión el empresario ha presentado una demanda de conciliación en la que busca que la ministra Pilar Alegría se retracte de las manifestaciones que realizó el martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
No es la única querella que Alberto González Amador ha presentado contra miembros del Gobierno. El pasado mes de diciembre anunció su intención de presentar una querella por injurias y calumnias contra la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, si no se retracta de las declaraciones en las que le llamó "defraudador confeso". Por ello, solicitó una indemnización con 20.000 euros. La pareja de Isabel Díaz Ayuso también demando ante el Tribunal Supremo a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda María Jesús Montero por intromisión ilegítima en su derecho al honor y le reclamó por ello 40.000 euros. El Supremo admitió a trámite la demanda civil.
Además, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está citado a un acto de conciliación con Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid el próximo 12 de febrero a las 12:30 horas tras una querella por llamar a este "delincuente confeso".
La Fiscalía de Madrid ha avalado que se continúe investigando a Alberto González Amador en la pieza separada abierta el pasado octubre por la jueza Inmaculada Iglesias. Esta nueva línea de investigación busca determinar si el empresario cometió delitos distintos a los ya abordados en el caso principal, vinculados al uso de una empresa para ocultar ingresos relacionados con el Grupo Quirón.
En un documento al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal responde al recurso de apelación presentado por la defensa de González Amador contra la decisión de abrir esta investigación paralela, argumentando que la resolución judicial es adecuada y conforme a la ley. Según el fiscal, el recurso plantea consideraciones que no afectan el núcleo de los hechos investigados y que no desvirtúan los indicios de posibles delitos identificados por la jueza instructora basados en actuaciones de la Inspección Tributaria.
La investigación gira en torno a la empresa Círculo Belleza SL, adquirida por González Amador por 499.836,92 euros y posteriormente renombrada como Masterman 8% Whitaker. Según la escritura pública de compraventa, el objeto social de esta compañía era la comercialización de productos de cosmética, aunque carecía de valor real. Para el fiscal, la compra encubría el pago de una comisión ilícita, lo que constituye una base razonable para mantener la investigación activa. Por ello, considera que la decisión de la jueza es adecuada y debe ser ratificada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com