Españoles muertos pesquero MalvinasOla de calor dónde y cuándoPicadura mosquitosSueldo barrenderosEspañaBarcelonaMadrid

Pareja de Ayuso

El novio de Ayuso denuncia al Ayuntamiento de Madrid por la filtración del expediente sobre la obra en su casa

Amador ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por la filtración del expediente de las obras de su piso.

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid por la filtración del expediente administrativo sobre la obra sin licencia que realizó en su casa.

El novio de la presidenta de Madrid está investigado por defraudar a Hacienda más de 350.000 euros y no es la primera vez que denuncia filtraciones sobre la causa judicial que le afecta. De hecho, se querelló contra dos fiscales de Madrid por haber difundido un comunicado de prensa en el que desmentía que la Fiscalía buscara un acuerdo con su defensa.

En el escrito, Amador señala que la agencia ha incumplido la Ley Orgánica que protege los datos de todos los particulares por la filtración del dosier sobre las obras a concejales del PSOE de Más Madrid y a varios periodistas.

La defensa de la pareja de Ayuso sostiene que hubo "accesos indebidos" de trabajadores municipales "sin estar autorizados" que consultaron permisos, actuaciones, declaraciones responsables y la inspección urbanística que afecta a la vivienda que González Amador comparte con la presidenta madrileña.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que se produjo una "filtración de datos" que "no deberían ser públicos" con relación a las inspecciones en el piso de Amador.

Almeida ha aclarado, en primer lugar, que en el Ayuntamiento no han recibido ninguna notificación formal de que se les haya denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos, pero sí que se ha “presentado un escrito en la Junta Municipal de Chamberí” en relación a este asunto.

El alcalde ha mostrado su "predisposición total y absoluta a colaborar en la investigación" y ha señalado que las actuaciones del Ayuntamiento tendrán como finalidad "el castigo legal jurídico que corresponda". También ha añadido que "habrá que ver quién ha accedido" y "con qué finalidad ha accedido".

Ayuso defiende a su novio

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que su pareja. Un ciudadano tiene derecho a defenderse si una institución revela los datos personales ante la administración que sea”, ha señalado la presidenta.

La presidenta regional ha añadido que "imaginen lo que pueden ser sus datos y que la Junta de Distrito donde están empadronados filtren los mismos sin ningún tipo de límites". Por ello, entiende que, "como cualquier ciudadano, se tiene que defender y pedir amparo a las instituciones, que están para eso, y no para lo contrario".

En este sentido, ha apuntado que está sucediendo lo mismo con el fiscal general del Estado, "cuya situación es insostenible y es un absoluto escándalo".

"Hay unos datos de un particular que están en una Junta de Distrito y acaban en las manos de los partidos políticos de la oposición". Por ello, ha estimado que esta situación "a todas luces se tiene que investigar y se tiene que ver si ha habido un posible delito de falta de custodia de unos datos de carácter particular y personal". Así, ha apuntado que su pareja "tiene todo el derecho del mundo a defenderse ante las instituciones".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...