Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Noticias hoy

Noticias hoy, viernes 30 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, viernes 30 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

El mundo entero mira hoy a China ante la explosión de contagios de COVID-19 cuando por fin aquí se puede decir adiós sin restricciones a este 2022. Hay muchas ganas de celebrar esta Nochevieja, después de tres años de pandemia, en estos momentos se ultiman los ensayos en la Puerta del Sol.

Comienza la segunda fase de la operación especial de tráfico

A las 15:00 horas arranca la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las Navidades. Se prolongará hasta el domingo, salvo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia, donde el lunes también es fiesta. No sólo las carreteras, hoy es un día de mucho ajetreo en aeropuertos y estaciones de tren y autobuses. Se incrementa el número de viajeros que se dirigen a los lugares donde pasarán la Nochevieja.

Diciembre el mes más letal por la violencia de género

Las concentraciones de repulsa ante los últimos asesinatos a mujeres se han extendido por muchas ciudades españolas. Algo está fallando. Diciembre es el mes más letal, con mayor número de crímenes de violencia de género de este año y posiblemente de la historia. En las últimas horas, se investiga otro caso más después de encontrar dos cuerpos sin vida, el de una mujer de 33 años y un joven de 18, en una finca de Brea del Tajo, en Madrid.

Preocupación por la apertura de fronteras de China

Reunión de urgencia aquí en España ante la explosión de casos en China. Hoy el Ministerio de Sanidad convoca una reunión de la Ponencia de Alertas. Algunas comunidades piden al gobierno que se tomen "medidas urgentes" ante el tremendo repunte de casos en el país asiático, cuando está a punto de volver a abrir sus fronteras.

La llegada de Vitaly a Jersón

Uno de los rostros visibles de la guerra entre Rusia y Ucrania es Vitaly, el joven que jugándose la vida para ayudar a niños y mayores en Jersón ha estado informándonos de la invasión rusa. Ahora ha llegado a España donde también está su mujer y su hija. Tras un largo y peligroso viaje y hemos sido testigos del emocionante abrazo con sus padres.

Adiós, Pelé

Comienzan las primeras reacciones, especialmente del mundo del futbol, tras la muerte de Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia. Tenía 82 años, su hija Kely fue la encargada de anunciarlo.

Más sobre este tema:

Cargando...