Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Noticias de hoy

Noticias de hoy, viernes 16 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, viernes 16 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Pedro Sánchez asegura que la Constitución "prevalecerá" y acusa a la derecha de intentar "amordazar al Parlamento". Es la reacción del presidente del Gobierno tras uno de los plenos más broncos que se recuerdan en el Congreso. Se aprobó la reforma penal entre acusaciones cruzadas de golpismo entre los dos principales partidos.

Conmoción por el asesinato de dos niñas

Bandera a media asta, esta noche, en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, en Cuenca. Toda España está conmocionada con la muerte allí de dos niñas de 9 y 11 años. Su madre disparó. Luego se suicidó. Era guardia civil. Quería llevárselas a su Algeciras natal. El padre había pedido la custodia compartida para evitarlo.

Los médicos madrileños se encierran

Los médicos madrileños se han encerrado, esta noche, en su centro de salud. Les llaman noches blancas. Así protestan mientras siguen en huelga. La crisis de la sanidad se extiende por España. Urgencias colapsadas en muchas comunidades. Los sanitarios piden un pacto de estado.

Tensión en Perú

Disparos...carreras en plena pista. Ha sido en el aeropuerto de Ayacucho pero los altercados se extienden por todo Perú. Han muerto 9 personas más en las últimas horas. La justicia acaba de de decretar 18 meses de prisión provisional para el expresidente Castillo. Hay medio centenar de españoles atrapados en el país.

Más sobre este tema:

Cargando...