Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 5 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 5 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada, a continuación.

La sexta ola de coronavirus continúa imparable en nuestro país. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La sexta ola nos deja la incidencia más alta de Europa

España tiene una incidencia acumulada de 2.433 casos, la más alta de Europa. En cuanto al pico de contagios que muchos esperan con ansias, el vicepresidente de los epidemiólogos, Óscar Zurriaga, cree que todavía podrían quedan, como mínimo, dos semanas para alcanzarlo: "Viendo como se están comportando las cifras cada semana, que estamos duplicando o más con respecto a la anterior, creo que todavía es pronto para poder fijar una fecha".

La sexta ola desborda las bajas laborales

Esta sexta ola de coronavirus, que en España está dejando datos tan elevados, también está provocando que las bajas laborales se desborde. Tan solo en las tres primeras semanas de diciembre, época en la que todavía no habían comenzado las fiestas, se triplicaron con respecto a noviembre.

Llegan los Reyes Magos

Pese a estos datos de la pandemia del coronavirus, en muchas comunidades han decidido seguir adelante con sus Cabalgatas de Reyes Magos. Los más pequeños recibirán a sus Majestades tras un año complicado.

Accidente en Valencia

El día de hoy amanece, además, con una noticia complicada. Una ráfaga de viento levantó un castillo hinchable en Mislata, Valencia. Hay nueve heridos y dos niñas están graves. La policía investiga si la atracción estaba mal anclada.

Más sobre este tema:

Cargando....