Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 4 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 4 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La sexta ola de coronavirus se desborda en España. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La sexta ola se desboca

España registra un 40% más de muertes que la semana pasada por coronavirus. La incidencia acumulada se ha disparado hasta los 2.295,80 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y se convierte en la primera vez que se supera la barrera de los 2.000 puntos en España.

Cómo será la vuelta al cole

El Gobierno mantendrá este martes una reunión con todas las comunidades autónomas para analizar el regreso a las aulas tras las fiestas navideñas. Apuestan por lo presencial y no se prevé volver a la enseñanza online a pesar del avance disparado de la sexta ola. Existe una gran unanimidad entre todas las comunidades que están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo de regresar a las clases de forma presencial el próximo lunes 10 de enero, en todas las etapas y niveles educativos.

Red de explotación sexual a menores

Detenidos los 37 integrantes de una banda que explotaba sexualmente a 10 menores. La Policía Nacional ha desarticulado la red que obligaba a las menores a consumir y distribuir sustancias estupefacientes. La investigación policial arrancó el pasado mes de abril, al descubrirse que una menor salía de forma asidua de su lugar de residencia. Los investigadores averiguaron que durante sus ausencias mantenía relaciones sexuales con personas mayores de edad a cambio de dinero o de drogas. Otras compañeras de esta menor también realizaban las mismas salidas con el mismo objetivo.

Más sobre este tema:

Cargando....