Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 29 de enero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 29 de enero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Quim Torra anuncia elecciones anticipadas aunque no fija una fecha y lo aplaza a la aprobación de los presupuestos regionales. El anuncio de comicios en Cataluña hace tambalear la aprobación de los PGE y el Gobierno pide a los independentistas que sigan trabajando. Sanidad va a tomar las "medidas pertinentes" para repatriar a los 20 españoles que están en Wuhan, epicentro del coronavirus. La Eurocámara ratifica el acuerdo del 'brexit' para que Reino Unido abandone la Unión Europea. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Quim Torra convocará elecciones anticipadas cuando se aprueben los presupuestos de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, da por rota la coalición de Gobierno independentista y convocará elecciones en Cataluña. La fecha la comunicará cuando se aprueben los presupuestos.

Las elecciones anticipadas en Cataluña ponen en un aprieto al Gobierno de Pedro Sánchez

Los comicios anticipados en Cataluña podrían interferir en los Presupuestos Generales del Estado y por eso el Gobierno central hace un llamamiento a los independentistas para trabajar por el interés general de los españoles.

La madre de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño no colabora en la investigación

Concentración en la localidad riojana de Haro en recuerdo de la niña de 5 años hallada muerta en la habitación de un hotel de Logroño. La autopsia no ha sido concluyente y habrá que esperar unas tres semanas a los resultados de los análisis toxicológicos. La madre, que está detenida, no está colaborando en la investigación. Este martes era localizada, muerta en el río Ebro, la abuela de la pequeña.

El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del 'brexit'

Con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea ha salido adelante, de forma que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea de forma acordada en la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.

Más sobre este tema: