Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 01 de abril de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 01 de abril de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

España vuelve al riesgo alto de transmisión del coronavirus en el inicio de una nueva Semana Santa atípica en la que la movilidad sigue limitada. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

España recibe hoy un millón de vacunas de AstraZeneca

Hoy llegan a España un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca a España, con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus que continúa durante las fiestas de Semana Santa en las comunidades autónomas, que mantienen abiertos los centros de salud y en otras solo los espacios específicos habilitados para la vacunación.

España regresa al riesgo alto de contagio

Los datos de la epidemia han empeorado y nuestro país vuelve a estar de nuevo en riesgo alto con más de 150 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes. España llega a la Semana Santa tras conocerse que el 70% de los mayores de 80 años ha sido vacunado, pero solo el 4% de quienes tienen entre 70 y 79 años.

Margarita Robles se vacuna hoy

La ministra de Defensa está citada hoy en el Wanda Metropolitano para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, con lo que será la segunda responsable de un ministerio en hacerlo tras la vacunación el pasado día 26 del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.

Más sobre este tema: