ERA VENDEDOR AMBULANTE EN ALMERÍA
Marcelo Quílez, abogado del senegalés Magou Ndoye, ha asegurado que a su defendido se le denegó la nacionalidad española por desconocer el nombre de la esposa del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (Sonsoles Espinosa).
La Audiencia Nacional (AN) ha aceptado a trámite el recurso contencioso-administrativo contra esa resolución de denegación de nacionalidad por residencia del Ministerio de Justicia. En la resolución de la Audiencia del 5 de abril, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo interesa al Ministerio de Justicia la remisión en un plazo de veinte días de dicha resolución, según ha informado el abogado.
El letrado de Magou Ndoye deberá presentar además la argumentación completa con los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho, que completarán al recurso presentado ante la AN, en el que se refiere al "grave perjuicio" causado a su cliente por la denegación de la nacionalidad por residencia.
Quílez apunta en su escrito que ésta se produjo por un "supuesto insuficiente grado de integración, que en nada se ajusta a la realidad de la situación en la que se encuentra nuestro representado, resultando por ello desacorde con el sentido de la Justicia intrínseca de un Estado de derecho".
El abogado ha indicado que Magou Ndoye asegura que presentó toda la documentación necesaria y "respondió correctamente a todas las preguntas" formuladas por los funcionarios del Registro Civil de Almería, a excepción de una de ellas, la relativa al nombre de la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, en ese momento presidente del Gobierno.
Magou Ndoye había ejercido como vendedor ambulante en la provincia de Almería en la que ha residido durante los últimos quince años, si bien en estos momentos se encuentra en su país de origen por motivos personales, aunque podría regresar a España al tener vigente su permiso de residencia.