Conflicto Venezuela
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado una frase conocida del rey emérito, Juan Carlos I, para responder a las palabras de Nicolás Maduro.
Este fin de semana se han celebrado en distintos puntos del mundo varias manifestaciones a favor de Edmundo González. Más de 460 ciudades se unieron a esta convocatoria, entre ellas Madrid, Barcelona, Canarias o Sevilla. Una convocatoria que ha avivado el enfrentamiento entre España y Venezuela, concretamente entre Nicolas Maduro e Isabel Díaz Ayuso.
El presidente de Venezuela ha cargado duramente contra Ayuso, a quien ha calificado de "falangista": "Allí estaba una falangista llamada Isabel Díaz Ayuso. Fascista, colonialista. De lo peor que hay en España", decía frente a sus seguidores.
Unas palabras a las que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido rescatando una conocida frase del rey Juan Carlos: "¿Por qué no se calla?".
En la manifestación en apoyo de Edmundo González, a la que acudieron cerca de 5.000 personas —según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno— , varios políticos españoles mostraron su apoyo al líder de la oposición.
Para el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Edmundo González "ha ganado la Puerta del Sol ya". Mientras, Ayuso pidió a las instituciones de todo el mundo que declaren "de una vez por todas el fin de la tiranía, del tirano de la dictadura y proclamen a Edmundo González".
Durante el acto que Maduro realizaba en La Guaira, no solo criticó duramente a Ayuso, también lo hizo con el Partido Popular y con la oposición venezolana. En la línea de las palabras a la presidenta de Madrid, Maduro afirmó que el PP es un "partido franquista de España" y vinculando a Feijóo con el narcotráfico en Galicia.
El mandatario venezolano también fue crítico con su oponente, a quien llamó "viejo vagabundo" y "cobarde". También ha criticado que González no hablara directamente al público durante la manifestación, sino que fuera Antonio Ledezma, otro exiliado venezolano, quien leyera su discurso.
A principios del mes de septiembre, dos españoles fueron detenidos en Venezuela acusados de presunto espionaje. Ahora el país ha confirmado la identidad de ambos, según ha informado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, entrevista en Catalunya Ràdio. Sin embargo, continúan sin precisar de qué les acusan, pero asegura que también contarán con "protección diplomática y consular".
El régimen de Nicolás Maduro acusó a los dos ciudadanos españoles de estar relacionados con prostitutas vinculadas a grupos criminales. Antes, Maduro ya les había acusado de ser terroristas y de pertenecer al CNI, algo que el Gobierno español ha desmentido. Pero el dirigente venezolano no ha aportado y sigue sin aportar pruebas de ninguna de esas acusaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com