Coronavirus
Las tres provincias del País Vasco han registrado disturbios la última noche en el marco de las protestas contra el estado de alarma, el toque de queda y el resto de restricciones frente al coronavirus. Cuatro jóvenes han sido detenidos en el centro de Bilbao, mientras que en Vitoria se han producido actos de vandalismo en el centro de la ciudad y en San Sebastián, Arrasate y Eibar, en Guipúzcoa, se han registrado daños por la quema de contenedores de basura.
A través de las redes sociales grupos de negacionistas del coronavirus convocaron una concentración a las 21:30 horas en la Plaza de Indautxu de Bilbao, donde se habían desplegado numerosas fuerzas policiales, pero los reducidos grupos de personas que se congregaron fueron identificados por la Ertzaintza y se disolvieron inicialmente.
En Vitoria entre 60 y 80 encapuchados han lanzado piedras y roto escaparates y portales de viviendas en el centro de Vitoria. Una decena de personas fueron identificadas durante los incidentes ocurridos, también tras una convocatoria de grupos negacionistas, en las inmediaciones de la Virgen Blanca y la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria, donde las fachadas de las Delegaciones de Hacienda y de Educación han sufrido distintos daños y pintadas.
En Gipuzkoa, los incidentes durante las protestas se han registrado en Arrasate, San Sebastián y Eibar, donde han sido quemados un total de ocho contenedores de basura. La noche se ha saldado con tres detenidos lo que eleva el total de arrestos en el País Vasco a siete personas.
Cuatro detenidos y un agente herido en Santander
Madrid, Logroño, Barcelona y Santander también han sido escenario esta noche de disturbios contra las restricciones llevadas a cabo por la pandemia del coronavirus. Cuatro jóvenes fueron detenidos y un agente resultó herido leve en nuevos disturbios en Santander, donde 50 personas acudieron a la plaza del Ayuntamiento para concentrarse contra las restricciones por el coronavirus y, ante la fuerte presencia policial, se dispersaron por las calles cercanas y quemaron contenedores y papeleras.