ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Navarro: "Mas está profundizando en la confrontación y no vamos a participar en su suicidio"

El primer secretario del PSC pide que Gobierno y Generalitat se sienten a negociar y considera que Artur Mas tendría que, en lugar de hacer tantos viajes al exterior, "ir a Madrid a explicar cuál es la situación de Cataluña y buscar acuerdos". Navarro defiende que se haga una consulta, desde la legalidad, "pero no la chapuza que se está haciendo" en este momento.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, cree que Artur Mas "tendría que ir más a Madrid a explicar cuál es la situación de Cataluña e intentar buscar acuerdos".

Navarro le pide responsabilidad, y que "en vez de viajar a Tel Aviv y al exterior, lo haga alrededor de España".

En una entrevista en Espejo Público, Pere Navarro recordó que el PSC defiende que se pregunte a Cataluña sobre si los ciudadanos quieren una consulta, "pero no la chapuza que se está haciendo en este momento".

El primer secretario del PSC considera que lo primero es "intentar llegar a un acuerdo entre España y Cataluña", pero sin embargo, cree que lo que está haciendo Mas es "profundizar en la confrontación". Ante tal situación, insiste en que en el PSC "no vamos a jugar a eso ni a participar en su suicidio" político.

El PSC, reclama Navarro, quiere "un acuerdo que se base en la legalidad", la misma base que pone Duran i Lleida. Pero considera que la Generalitat "está empezando la casa por el tejado"

En la conferencia del PSOE de hace dos semanas, Pere señala que ahí "estaba la España que quiere a Cataluña". Cree que "a pesar de las discrepancias, PSOE y PSC, quieren solucionar las cosas y el discurso de Rubalcaba fue el de la España moderna".

Sobre Artur Mas, quien ha estado en Israel con un séquito de 60 personas, Pere cree que el presidente debería en vez viajar tanto al exterior, hacerlo por toda España, "exijo -pedía- que Gobierno y Generalitat se sienten a negociar y a llegar a acuerdos".

En cuanto a la polémica por las becas Erasmus, Navarro cree que "el señor Wert ha promovido la Ley de Educación con menos consenso de la historia de la democracia".

Más sobre este tema: