NIEGA QUE HAYA IMPUESTO LA DIMISIÓN DE BUSTOS
Pere Navarro, ha considerado que, si se demuestra que algún dirigente, de su partido o de otro, ha encargado escuchas ilegales, esa persona deberá "abandonar inmediatamente la vida política".
Navarro ha recordado que él sólo lleva a frente del PSC poco más de un año y que por tanto debe confiar en las explicaciones que le han dado en este sentido los miembros de la anterior dirección, liderada por el expresidente catalán José Montilla. "Yo creo a Zaragoza -el exsecretario de Organización que según publicó un diario habría encargado escuchas ilegales-, se lo he preguntado varias veces y me ha dicho que nunca ha hecho estos encargos, y yo tengo que creerlo", ha dicho Navarro.
No obstante, el líder de PSC ha asegurado que, si se demuestra que algún dirigente de su partido o de otro ha encargado escuchas ilegales, esta persona deberá dimitir de sus responsabilidades políticas de manera inmediata. Por otro lado, Navarro ha negado que haya impuesto a Manuel Bustos su dimisión como alcalde de Sabadell, tras ser imputado por el caso Mercurio, y ha vuelto a defender que ser imputado no es lo mismo que estar inculpado.