La manifestación pro Estatut celebrada en Barcelona ha concentrado a 1.100.000 personas, según ha informado la Guardia Urbana.
Miles de banderas catalanas, 'estelades' (banderas independentistas) y pancartas han copado el centro de Barcelona con motivo de la manifestación de protesta por el recorte del Estatut en manos del Tribunal Constitucional.
Poco antes de las 19.30 horas, los manifestantes avanzaban muy lentamente por el Paseo de Gràcia entre miles de pancartas que rezan emblemas como 'Som una Nació' (Somos una Nación), Independència' (Independencia), mientras muchos también caminaban proclamando gritos de independencia.
También se han podido leer pancartas que dicen: 'TC, Tribunal franquista'; 'Nuestra sentencia es la independencia'; 'Nos roban 60 millones de euros al día'; 'Catalonia, next state Europe'; 'Independencia=Necesidad'; y 'Adiós España'.
La cabecera, liderada por seis presidentes, ha avanzado muy lentamente por la gran afluencia de ciudadanos que se han colocado delante. El calor también ha sido protagonista e incluso el jefe del Gobierno catalán, José Montilla, se ha quitado la americana.