EL MATRIMONIO DEBERÁ COMPARECER EN LA PRÓXIMA SESIÓN
La esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha alegado una dolencia en las cervicales que le produce vértigo para no sentarse este miércoles en el banquillo de los acusados del juicio del caso Gürtel tal como había ordenado el pasado martes el tribunal.
Al comienzo de la vista, a la que sí ha asistido el acusado Luis Bárcenas, su abogado ha comunicado tal circunstancia ante lo que la fiscal ha pedido que se la examinara por un médico forense para certificar tal padecimiento.
El presidente de la Sala, Ángel Hurtado, ha señalado que dado que la comunicación de que Bárcenas y su mujer debían estar este miércoles en la Sala, al afectarle los interrogatorios, se hizo el pasado martes con poco tiempo de antelación no iba a aplazar la sesión que ha comenzado con la ausencia de Rosalía Iglesias.
No obstante el magistrado ha advertido de que el matrimonio deberá comparecer en la próxima sesión, el 5 de junio, al afectarle los interrogatorios a los testigos, entre otros un hermano de Bárcenas.
En cualquier caso el presidente de la Sala ha pedido a los abogados que tomen la iniciativa de comunicar a los acusados las sesiones que les puedan afectar ya que, en sus propias palabras, "no es cuestión de que la Sala esté pasando lista todos los días".
Este miércoles está previsto que testifique por videoconferencia desde Argentina, a partir de las 14.30 horas, la pintora Isabel Mackinlay, que en su día destapó una supuesta operativa de Bárcenas para blanquear dinero en compraventa de cuadros.