Tensión en Cataluña
Los manifestantes independentistas de los CDR se han dispersado este lunes sobre las 22 horas del acceso a la estación de Sants por la plaza Països Catalans de Barcelona y ya se puede entrar y salir. Los accesos por la plaza Joan Peiró han quedado despejados sobre las 21.15 horas, tras el colapso convocado en protesta contra la sentencia del 1-O a las 19 horas.
En la plaza Països Catalans ha habido momentos de tensión con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que custodiaban las entradas. Los manifestantes han increpado a los agentes y les han empujado puntualmente al intentar bloquear los accesos, y también han increpado a pasajeros que intentaban o conseguían alcanzar las puertas tras el cordón policial.
Desde las 19 horas, el acceso y la salida de la estación de Sants se han producido de forma muy restringida por las puertas centrales, donde a ambos lados de la estación había unos 700 manifestantes en total en el punto álgido de la protesta.
Los manifestantes han gritado consignas pidiendo la libertad de los "presos políticos" y la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y también algunas más irónicas como "queremos ir a misa" o "tírate de la furgo", un mosso resultó herido el sábado al caer de un vehículo policial.