SE ATRIBUÍAN TRECE OPERACIONES DE COMPRAVENTAS A LA INFANTA
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido disculpas a la Casa Real por el error que le ha atribuido a la infanta Cristina la venta de trece fincas, aunque ha precisado que eso no perjudica la calidad del proceso judicial.
En los pasillos del Congreso, Montoro se ha expresado en estos términos al ser preguntado por la polémica surgida después de que se adjudicara por error a la infanta Cristina la venta de trece fincas.
El titular de Hacienda ha insistido en que se ha tratado de un error meramente administrativo derivado de la numeración del DNI que no tendrá consecuencias en el proceso judicial. No obstante, ha ordenado una investigación en la Agencia Tributaria para esclarecer lo ocurrido.
Tras defender el trabajo de la Agencia Tributaria, "una de las más eficientes del mundo", ha recordado que Hacienda tramita cada año millones de datos tributarios y que este error ha tenido más trascendencia porque afecta a un miembro de la Familia Real.
"Lo que es de todo punto inadmisible es que se utilice en clave política", ha criticado Montoro, que ha pedido responsabilidad a los grupos para no utilizar políticamente un error administrativo.