SIN ÉL NO SE ENTIENDE PODEMOS
Juan Carlos Monedero, profesor, tertuliano, experto en América Latina, siempre defensor de la revolución bolivariana y capaz de hablar de tú a tú con Hugo Chávez. Podemos no se entiende sin él y sin su estrecha relación con Pablo Iglesias.
Es un hombre dialécticamente provocador, capaz de meterse incluso con Disney por considerarlo un símbolo capitalista, era el miembro del partido más polémico en sus declaraciones. Pero poco a poco se fue convirtiendo en un problema para la imagen de Podemos por sus problemas fiscales. Hacienda le investiga por algo más de 400.000 euros que cobró por asesorar a varios gobiernos latinoamericanos como Bolivia o Venezuela.
Monedero creó una empresa únicamente para pagar menos impuestos. El partido le protegió durante días. Hizo una declaración complementaria y en una accidentada rueda de prensa, mostró una serie de documentos asegurando que todo estaba en regla. Desde entonces han mantenido la tesis de que es víctima de un ataque por el miedo de 'la casta' al despegue electoral de Podemos.