POLÉMICA DE LOS TUITS
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha querido zanjar la polémica por los tuits de su partido contra Ciudadanos con esta frase: "Yo creo que a alguien le dio un golpe de calor, y vamos a dejarlo ahí".
Desde Ciudadanos, el más explícito a la hora de valorar la salida de tono del "community manager de verano" de Vox ha sido Juan Carlos Girauta: "El tuit de Vox me parece una cosa tabernaria". Y ha añadido: "No suelo decir a nadie que se vaya a chupar el culo de otro, francamente".
El origen del enfrentamiento fue un mensaje del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías. En su cuenta de Twitter acusó a Vox de ser los "nuevos socios" de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La formación de extrema derecha respondió a Hervías con el tuit que calificaba de "acojonado y sinvergüenza" a Albert Rivera y pidió a Ciudadanos que se sentaran a negociar con Vox "como gente normal" y sin "cordones sanitarios". En su tuit publicado como respuesta, Hervías ha afirmado: "Aquí tenemos a los 'patriotas' de Vox. Negociando con PSOE y Podemos de Granada para hacer una moción de censura y quitar el gobierno del cambio de Cs y PP".