CON PARTICIPACIÓN DE C'S Y PP

Momentos de tensión en la multitudinaria concentración en Barcelona en apoyo a la mujer agredida por quitar lazos

Durante la concentración, desarrollada ante el parque de la Ciutadella, se han producido momentos de tensión entre un grupo de participantes y periodistas que cubrían la movilización.

Centenares de personas se han concentrado junto a dirigentes de Ciudadanos y del PP frente al parque de la Ciutadella de Barcelona para mostrar su apoyo a la mujer que el pasado día 25 fue agredida en este lugar cuando retiraba lazos amarillos junto a su marido y sus hijos. En la concentración, convocada por Cs bajo el lema "Por la convivencia y contra la violencia", han participado el presidente de Cs, Albert Rivera; la líder de esta formación en Cataluña, Inés Arrimadas; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; entre otros.

La concentración ha comenzado horas después de que el juez de guardia de Barcelona haya dejado en libertad con cargos al presunto agresor, que se ha negado a declarar, y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. Según la versión de la mujer, el hombre les recriminó que retiraran los lazos y los tiraran al suelo y les amenazó con llamar a la policía, mientras que el hombre, que presentó denuncia ante los Mossos d'Esquadra, niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprocharles que tiraran lazos al suelo, ensuciando la vía pública.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "omisión y dejadez de sus funciones", del "incremento de la ruptura de la convivencia" en Cataluña, y le ha acusado de ser "amigo y cómplice" de los independentistas.

Agreden a un cámara de Telemadrid

La concentración ha tenido momentos de tensión entre un grupo de participantes y periodistas que cubren la movilización. Un grupo ha exigido a diversos periodistas que no les graben y también ha proferido gritos contra TV3. Este grupo y un cámara se han enzarzado, y este periodista, que les ha dicho que es de Telemadrid, ha sido apartado de la zona por compañeros.

Dos agentes de Mossos se le han acercado, y el periodista les ha dicho: "Sé quién ha sido", en alusión a un agresor, tras lo cual la policía han buscado al presunto agresor entre los concentrados, mientras se seguían oyendo gritos como 'Fuera TV3' y 'Mossos fuera'. Después, el periodista ha explicado a colegas suyos que iba a denunciar los hechos y que aportará videos de otros periodistas con los que pueda demostrar la agresión.

Creciente tensión en Cataluña

Este es un ejemplo más de la creciente tensión que se vive en Cataluña a cuenta de los lazos amarillos. Durante la marcha de este miércoles, se vivieron otros momentos tensos como este:

Más sobre este tema: