LA DIFICULTAD DE INFORMAR EN CATALUÑA

Insultos, críticas y empujones: los momentos más tensos de Blanca Basiano, periodista de Antena 3 Noticias, en Cataluña

Las críticas de la presidenta de la ANC, pillada por un micrófono abierto, a la periodista de Antena 3 Noticias Blanca Basiano, es solo el último ejemplo de lo que significa informar en Cataluña en los últimos años.

Blanca Basiano, periodista de Antena 3 Noticias, no ha tenido fácil hacer su trabajo en los últimos años en Cataluña. Insultos, empujones y escraches han formado parte del día a día de sus coberturas informativas relacionadas con los políticos y con los movimientos independentistas.

El último ejemplo lo vimos este jueves, cuando la presidenta de la ANC fue pillada por un micrófono abierto criticando a nuestra compañera.

Ocurrió también en febrero de este año, mientras la periodista trataba de informar del acto de homenaje de Pedro Sánchez a los exiliados españoles en Francia. Fue entonces cuando un grupo de manifestantes que apoyan la independencia de Cataluña colocaron banderas delante de la cámara de nuestros compañeros. "Nos están impidiendo hacer nuestro trabajo de nuevo", decía Basiano.

Más sobre este tema: