PAU MOLINS EN ESPEJO PÚBLICO
Paul Molins ha analizado la última hora del "proceso catalán" tomado un café con Susanna. El abogado catalán ha lamentado que Cataluña no tenga ya un gobierno y espera no llegar a unas nuevas elecciones. "Llevamos ya muchos meses en una situación que yo calificaría de emergencia".
Ante la posible nueva estrategia del bloque independentista, tras la reforma de la Ley de la Presidencia que permitiría investir a alguien en la distancia, Molins se ha pronunciado contrario a que Puigdemont pueda ser investido "por una cuestión de pragmatismo" y es que según él el que está fuera no puede gobernar como tampoco el que está en prisión.
"En mi opinión personal es un error nombrar a alguien que esté inmerso en una causa judicial. En el fondo qué mas da que sean 15 días o un mes, seis meses... si parece claro qe los que están inmersos en un proceso judicial van a verse apartados de cualquier cargo público." Añade Molins: "Pensando un poquito más allá, lo lógico hubiera sido presentar un candidato que no estuviera imputado en el procedimiento penal".
Molins ha realizado una reflexión y es que "el independentismo ha de aprender de los errores", y añade que "el independentismo nos iba a llevar a un país independiente y mejor que el que el que teníamos y nos ha llevado no a las puertas de eso, nos ha retrotraído en el tiempo y estamos en el preautonomismo". Por ello cree necesario que "los responsables políticos tienen que asumir sus responsabilidades" y en este tema cree que "el gobierno de España también tiene una parte de culpa".
Preguntado por la posibilidad de que algunos diputados sean inhabilitados antes de que se nombre un president, Molins contempla "que antes de un mes no podría ser efectiva la inhabilitación."
Escucha aquí la entrevista completa: