NO DENUNCIARON LA SITUACIÓN
El abogado de la Infanta Cristina Miquel Roca ha señalado que su clienta se enteró a través de la prensa de la petición de dinero a la defensa por parte de Manos Limpias a cambio de desimputarla. En este sentido, el letrado ha explicado que pusieron este acontecimiento en conocimiento de la justicia pero que no lo denunciaron.
Miquel Roca, uno de los abogados de la Infanta Cristina, ha señalado ante los micrófonos de Espejo Público que sólo está pendiente del juicio que se está desarrollando por el caso Nóos y no del intento de chantaje de Manos Limpias.
Del mismo modo, ha declinado explicar la reacción de la Infanta sobre la propuesta de Manos Limpias, de la que se enteró por la prensa. Asimismo, ha confirmado que a la letrada del sindicato sólo la ha visto en el juicio, mientras que no ha conocido a Bernard, y ha pedido dejar a los jueces trabajar en el caso.
Roca también ha explicado que pusieron en conocimiento de la justicia lo sucedido "libre y voluntariamente", pero "nunca lo denunciaron" porque es "lo que corresponde cuando tienes conocimiento de algo que no encaja".
El Consejo de Ministros clausura el curso político con un nuevo paquete de medidas destinadas a la ampliación del permiso por nacimiento y la retribución. Entre lo más destacable, la ampliación de 16 a 17 semanas por permiso por nacimiento y la inclusión de dos semanas retribuidas para los padres con hijos menores de 8 años.
El permiso podrán disfrutarlo los padres de aquellos nacidos a partir del 2 de agosto de 2024.