DESPUÉS DE QUE EL JUEZ CASTRO HAYA DECIDIDO INVESTIGAR A LA INFANTA
El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha comentado que la justicia debe actuar con "libertad e independencia", tras conocerse que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, investigará supuestas irregularidades fiscales de la infanta.
"Dejemos que la justicia actúe con libertad e independencia", ha manifestado el letrado, al considerar que el juez debe hacer lo que considere conveniente, aunque sin entrar a valorar la decisión. "Mi obligación ahora es estudiar el asunto, pero de puertas adentro", ha indicado.
Roca ha señalado que mantiene contacto permanente con la infanta Cristina, pero ha evitado también pronunciarse sobre el estado de ánimo de la hija del Rey tras conocerse las últimas informaciones sobre el caso.
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha decidido ampliar y profundizar la investigación sobre la participación de la infanta Cristina en la sociedad Aizoon, que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin, para aclarar si pudo cometer delitos fiscales o de blanqueo de capitales.