Félix Bolaños
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ingresó este lunes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Allí se le diagnosticó una apendicitis.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se encuentra ingresado desde este lunes por la tarde en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde se le diagnosticó apendicitis, por lo que tuvo que ser operado de urgencia, tal y como precisan fuentes del ministerio de Presidencia. Se encuentra recuperándose favorablemente de la operación.
A consecuencia de ello, se suspende la agenda prevista para este martes. Se prevé que recupere su actividad pública en los próximos días, una vez haya recibido el alta médica. Bolaños ha querido agradecer el trato y la atención que ha recibido por parte de los profesionales de la sanidad pública.
Estaba prevista su asistencia al pleno del Senado para dar respuesta a preguntas en la sesión de control al Gobierno, y después de ello al pleno del Congreso de los Diputados. Sin embargo, ya no será posible.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, procederá a recuperar su agenda pública una vez haya recibido el alta hospitalaria y se encuentre plenamente recuperado.
La noticia sobre el estado de salud del ministro se conoce poco después de que la ley de amnistía se haya publicado en el BOE. Se aprobó el pasado 30 de mayo por la mayoría del Congreso, y entra en vigor este martes tras su publicación en el BOE.
Desde este momento, su aplicación queda en el territorio de los jueces y tribunales que tengan sobre la mesa causas vinculadas al 'procés'. Lo que establece la ley es la suspensión de manera inmediata de las medidas cautelares y las órdenes de detención en vigor, aunque existen discrepancias entre los juristas y los fiscales del Supremo que ejercieron la acusación en el juicio a la cúpula del 'procés' al cuestionar que pueda llevarse a cabo de manera automática.
De hecho, los fiscales del Supremo comunicaron al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, su oposición a amnistiar el delito de malversación, ya que la propia norma lo excluye y "afecta a intereses financieros de la Unión Europea (UE)", lo que concierne al exvicepresident catalán Oriol Junqueras y a los exconsellers Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, condenados por malversación. También afecta a tres de los fugados: el expresident catalán Carles Puigdemont y los exconsellers Toní Comín y Lluis Puig, procesados por malversación y desobediencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.