LA PRENSA NACIONAL PUBLICA QUE HUBO UN ENCUENTRO
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario jubilado José Villarejo mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional ni tuvo relación de ningún tipo con él, según informa el Ministerio en un comunicado.
De esta forma el Ministerio de Justicia responde a la información difundida este lunes por 'El Confidencial' que afirma que la Audiencia Nacional investiga si hubo una cita entre Villarejo con Dolores Delgado.
La información añade que el juez Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción han descubierto una anotación de un encuentro dentro del plan del comisario para recabar su apoyo en beneficio del empresario naviero Ángel Pérez-Maura, inmerso en un proceso dependiente de este tribunal.
El Ministerio asegura que la titular de Justicia "no intervino cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional en trámite alguno del proceso de extradición" relacionado con dicho empresario.
José Villarejo se encuentra en prisión provisional investigado por una larga lista de delitos, entre los que se encuentran los de cohecho, blanqueo de capitales, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.
La Fiscalía desvincula a Delgado de la extradición investigada en caso Villarejo
La Fiscalía de la Audiencia Nacional niega que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, interviniera en el procedimiento de extradición de un empresario español reclamado por Guatemala que se investiga en el caso Tándem en relación a unas anotaciones halladas al excomisario José Villarejo.
Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, dentro del caso Tándem se ha abierto una pieza secreta, bautizada como Pit, en la que se investiga el papel de Villarejo en el procedimiento de extradición de Pérez-Maura.
Así respondía la ministra el 3 de julio a las preguntas de Susanna Griso en Espejo Público: