Coronavirus

Miles de personas se saltan el confinamiento contra el coronavirus en Bangladesh para asistir al funeral de un líder islamista

Ahmed Ansari falleció el viernes a los 69 años tras sufrir un paro cardiaco, la muerte se produce en medio del confinamiento por coronavirus.

Cerca de 10.000 personas se han reunido este fin de semana en el funeral de Jubayer Ahmed Ansari, líder histórico del partido islamista Khelafat Majlish, en Bangladesh, a pesar de la prohibición de actos multitudinarios impuesta en el país para frenar la epidemia de coronavirus.

La ceremonia se celebró el sábado en la escuela coránica de Brahmanbaria, en la región de Sarail, en el noreste del país, que dirigía Ansari.

El líder islamista falleció el viernes a los 69 años tras sufrir un paro cardiaco.

La Policía intentó limitar el acto a 50 personas para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, pero la medida fue ignorada. La propia policía ha cifrado en unas 10.000 personas las asistentes al evento.

Los centros educativos llevan cerrados desde mediados de marzo en el país y se ha prohibido cualquier reunión de más de cinco personas en mezquitas para frenar el contagio del COVID-19 que ya se ha cobrado 84 vidas y ha infectado a 2.144 personas.

Más sobre este tema: