Día de la Hispanidad

Miles de personas se manifiestan en Barcelona con motivo por el día de la Fiesta Nacional

La manifestación, que cuenta con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox, está encabezada por los responsables de la plataforma Cataluña Suma.

En Resumen
  • Desde Ciudadanos reprochan que el PSC no acuda a esta manifestación
  • Portaban lemas como "UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas"

Miles de personas participan en la manifestación convocada por diferentes entidades favorables a la unidad de España, con el apoyo de Ciudadanos, el PP y Vox -no ha anunciado su presencia el PSC- y que discurre por el Paseo de Gracia de Barcelona, para conmemorar el Día de la Hispanidad.

Los responsables de la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años- encabezan la marcha, en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la calle Aragó.

Los manifestantes exhiben numerosas banderas españolas, y también hay señeras y banderas europeas, además de pancartas con lemas como "UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas", "Cataluña somos todos" o "Spain no surrender".

En esa cabecera institucional se agrupan asimismo caras conocidas de los partidos constitucionalistas, como Inés Arrimadas, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa y José Manuel Villegas (Ciudadanos), Cayetana Álvarez de Toledo, Dolors Montserrat y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (Vox), entre otros.

Antes de la manifestación, Arrimadas ha reprochado al PSC que "no esté" en la manifestación convocada con motivo del Día de la Hispanidad.

La Falange se manifiesta en Montjuic

Varias decenas de personas que portaban banderas de España y otras anticonstitucionales han marchado en el desfile del Día de la Hispanidad en Montjuic con gritos de "unidad nacional".

Bajo el lema 'Frente al terror separatista y la complicidad constitucionalista, patriotismo', La Falange convocó este acto político coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

Más sobre este tema: