ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES
Los miembros del Tribunal Constitucional estudiaran hoy el borrador de sentencia sobre el Estatut redactado por su presidenta,María Emilia Casas.
Tras cuatro años de negociaciones se intentará por séptima vez acordar un fallo antes de las elecciones municipales. Se estudiará hoy el borrador de sentencia sobre el Estatut redactado por su presidenta, María Emilia Casas, y los recursos de la Generalitat contra lad ecisión del tribunal de no inhibirse en este asunto y de excluir de los debates al magistrado Pablo Pérez Tremps.
Este es en un último intento de notificar la sentencia antes del comienzo de la precampaña de las elecciones catalanas previstas para otoño.
Fúnez afirma que han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra porque "es fundamental" que "responda cuáles son los protocolos que está poniendo en marcha con el Ministerio del Interior" ante estas agresiones.
El ministro del Interior estaba citado este jueves en la comisión de Interior del Senado pero su ausencia provoca que el PP les tache de "agachar la cabeza" ante los ciudadanos de Ceuta.