Madrid
Madrid
Begoña Villacís, de Ciudadanos, se ha reunido este jueves con el presidente del PP, Pablo Casado, en el homenaje a las víctimas del 11-M celebrado en la capital de España. Ahí, la vicealcaldesa de Madrid, le ha espetado al popular: "Como Gobierno de la comunidad, nos habéis jodido". Ha sido su respuesta al "Begoña, ¿que tál?", lanzado previamente por Casado.
"El riesgo, de verdad, es tan...", ha seguido Villacís, pero a partir de ahí la conversación se hace ininteligible. La reacción de la política de Ciudadanos ha llegado apenas unas horas después de la rueda de prensa conjunta que ha mantenido junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con la que ambos han querido dar una imagen de unidad y colaboración "frente a la convulsión del resto de España", en referencia al "terremoto" de acontecimientos políticos vividos en las últimas 24 horas. Desde la convocatoria de elecciones en Madrid a las mociones de censura presentadas contra los Gobiernos del PP en Murcia y Castilla y León.
En esa rueda de prensa, Villacís ha asegurado que "el Ayuntamiento de Madrid sería un refugio" frente a la inestabilidad política de España. "Tenemos que acompañar a la ciudadanía en un momento tan singular y difícil. Sabemos la responsabilidad que tenemos como gobernantes y la asumimos", ha explicado Villacís.
"Madrid está muy por encima de las siglas PP y Cs y de todos los delegados que están trabajando bien sin distinción de color en esta Junta", ha dicho entonces.
Llamada telefónica
Almeida, por su parte, ha agradecido la llamada telefónica que Villacís le hizo ayer. "Fue muy grata y refleja el principal interés que tenemos la vicealcaldesa y yo, que es Madrid y los madrileños y el mantenimiento de un Gobierno estable".
En cualquier caso, pese a la buena sintonía entre Villacís y Almeida, la situación entre 'populares' y 'naranjas' no atraviesa su mejor momento. Las declaraciones de la vicealcaldesa sólo son la última prueba de ello.