Sentencia 'procés'
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido este sábado por la noche a 46 personas por heridas, ninguna grave, durante los incidentes en Barcelona, tras la concentración iniciada ante la Jefatura Superior de Policía, situada en Via Laietana, contra la sentencia del 'procés'.
De estos heridos, 37 han recibido el alta en el mismo lugar y siete han sido trasladados, y también han atendido a dos personas en Mataró (Barcelona), que han sido dadas de alta in situ, ha informado el SEM.
En cuanto al mosso d'Esquadra hospitalizado herido grave del que habían informado fuentes policiales, se debe a que ha caído de un vehículo policial en el cruce de la Gran Vía con el paseo de Gràcia.
La violencia en la calle y las cargas policiales contra los CDR volvieron anoche al centro de Barcelona, tras una semana de movilizaciones y protestas contra la sentencia del 'procés'. Se vieron de nuevo duros enfrentamientos entre policías y manifestantes, carreras de jóvenes con el rostro cubierto huyendo de furgones policiales con las sirenas en marcha y contenedores ardiendo en el Paseo de Gràcia de Barcelona y calles próximas a esta vía.