EN UNA ENTREVISTA A ESPEJO PÚBLICO
Según los sondeos, el PSE-EE reducirá de 16 a 8 sus escaños en el Parlamento vasco, pero la candidata a lendakari se ha mostrado optimista ante estas cifras y ha declarado que cree que su partido va a "sacar un buen resultado, mucho mejor del que se espera" y ha asegurado que los sondeos "no dan ni una".
La candidata socialista, que se encuentra en la última semana de campaña ha asegurado que la política de Euskadi "va a seguir centrándose en los intereses de la gente".
La representante del PSE-EE, ha reconocido que de cara al Comité Federal tiene que ir cada uno con "su propio criterio". Sin embargo, ha afirmado que no entiende que los partidos políticos puedan "renunciar a su esencia" por pactar y ha declarado que "los partidos políticos tienen que funcionar en base a principios".
Así mismo, Idoia Mendia ha expresado a Espejo Público que la mejor encuesta es "la que se hace en la calle cuando se hace campaña" y asegura que "el pulso de la calle es muy distinto al que se dice en los sondeos". Además, ha añadido que su partido "está haciendo una campaña que se entiende en la calle".
Mendia, ha criticado al PNV y ha declarado que quiere "ayudar a los ciudadanos frente a los recortes que propone el PNV", y en su opinión "solo el PSOE trabaja para "mejorar la vida de los ciudadanos vascos", ha finalidado.