Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Coronavirus

Medidas de Castilla y León para Navidad: Nuevas restricciones por el coronavirus

Castilla y León presenta un plan para la Navidad más restrictivo que otras comunidades, impidiendo que los allegados sean incluidos en la excepción del confinamiento perimetral.

Con el objetivo de "proteger la vida y la salud de los ciudadanos" de Castilla y León y para poder celebrar estas Navidades con prudencia, pero "sobre todo poder celebrar todos las Navidades del año que viene", Castilla y León ha anunciado este viernes 18 de diciembre las medidas del plan de Navidad contra el coronavirus para la región.

Aunque han disminuido los ingresos y la incidencia acumulada en Castilla y León en las últimas semanas, se ha producido recientemente un estancamiento de la incidencia e, incluso, en algunas provincias se ha producido un leve incremento. "No podemos cometer los errores que cometimos en verano", ha señalado Alfonso Fernández Mañuezo, presidente de la Junta de Castilla y León.

Plan Navidad en Castilla y León

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad hasta el 10 enero con las excepciones de motivos laborales, acudir a centros sanitarios y el retorno al lugar de residencia habitual. Además, se levanta ese confinamiento perimetral los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero solo para familiares que acudan al domicilio de otro familiar, no para allegados como ocurre en la mayoría de comunidades autónomas.

Durante todas las Navidades se mantendrá el toque de queda hasta las 22:00, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja, que se amplía hasta la 1:30 horas.

En cuanto al número de personas que podrán reunirse para las celebraciones más señaladas de las fiestas Navideñas, se amplía el número a diez personas siempre y pertenezcan, como máximo, a dos núcleos familiares o burbujas de convivencia.

Más sobre este tema: