PIDEN QUE NO SE DUDE DE SU PROFESIONALIDAD

Los médicos catalanes piden que no se dude de su certificación de los heridos tras el 1-O

"El 1 de octubre hubo personas heridas en Cataluña, con lesiones más o menos graves, pero heridas", ha asegurado el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC).

El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), Josep Vilaplana, ha pedido este viernes que no se ponga en duda la profesionalidad e independencia de los facultativos a la hora de certificar los heridos del 1 de octubre: "Los médicos catalanes certificaron lo que vieron".

En un comunicado, ante informaciones dispares sobre el número y estado de los heridos, Vilaplana ha reprochado que no se puede poner en duda su profesionalidad por que "actúan bajo un código deontológico para atender y diagnosticar pacientes". El presidente del CCMC ha manifestado: "El 1 de octubre hubo personas heridas en Cataluña, con lesiones más o menos graves, pero heridas".

Vilaplana ha afirmado que, independientemente del número concreto de heridas de mayor o menor gravedad, "la cuestión a plantearse es si la represión policial llevada a cabo por el Gobierno es la respuesta adecuada por parte de un estado democrático y del siglo XXI".

El CCMC ha asegurado que estas informaciones sobre los heridos serán tramitadas al Colegio de Periodistas de Cataluña, y ha dicho que se ha encargado a los servicios jurídicos que evalúen las posibles acciones legales a emprender.

Más sobre este tema: