ASI LO VIVIMOS
El comando ultraderechista, del que formaba parte el ahora detenido Carlos García Juliá. entró en el despacho de los abogados laboralistas de Comisiones Obreras y militantes del Partido Comunista de España (PCE), en el 55 de la calle Atocha. Allí, cinco de ellos fueron asesinados y cuatro compañeros resultaron heridos.
Por este acto terrorista fueron procesados Francisco Albadalejo, secretario del Sindicato Vertical del Transporte Privado de Madrid y vinculado a FET de las JONS,, José Fernández Cerrá, Carlos García Juliá y Leocadio Jiménez Caravaca constituían un «grupo activista e ideológico, defensor de una ideología política radicalizada y totalitaria, disconforme con el cambio institucional que se estaba operando en España». El fallo condenó a José Fernández Cerrá y Carlos García Juliá a un total de 193 años a cada uno de ellos, y a Francisco Albadalejo, a un total de 73 años.
Cronología de la Matanza de Atocha
4 enero de 1977.-Pasadas las 10 y media de la noche, tres pistoleros de extrema derecha entran a cara descubierta en un bufete laboralista situado en el número 55 de la madrileña calle de Atocha. Al parecer, buscaban al responsable del entonces ilegal sindicato de transportes de Comisiones Obreras (CCOO), Joaquín Navarro, quien poco antes había abandonado el despacho. Al no dar con él, decidieron matar a quienes estaban en ese momento allí. Son asesinadas cinco personas.
Empezaron disparando al administrativo Angel Rodríguez Leal, que murió en el acto, y después reunieron y ametrallaron a las otras ocho personas que se encontraban en el piso -siete abogados y un estudiante de Derecho-, todas ellas vinculadas al Partido Comunista y a CCOO.