PERO MANTIENE QUE SUS PALABRAS SE HAN "SACADO DE CONTEXTO"
Mas, que ha manifestado su sorpresa por las reacciones a sus comentarios, ha subrayado que no tenía la intención "de faltar al respeto a nadie" con sus declaraciones que, según la nota de prensa de la Generalitat, se han sacado de contexto o malinterpretado.
"No tengo inconveniente en pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas", dice el presidente de la Generalitat.
Durante una réplica parlamentaria el pasado miércoles dirigida al representante de Ciutadans, Mas afirmó que los niños y niñas que están educados en colegios que practican la inmersión lingüística en Cataluña sacan las mismas notas en castellano que los de Valladolid, Burgos o Soria.
Tras esta argumentación añadió: "Y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de A Coruña, etcétera, porque allá hablan castellano, efectivamente, pero a veces no se les entiende".
Las palabras de Mas han suscitado duras críticas por parte de diversos dirigentes políticos, entre ellos el portavoz del Gobierno, José Blanco, la ministra de Defensa y líder del PSC, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.