Coronavirus

Las mascarillas serán obligatorias en espacios cerrados y en la calle si no hay dos metros de distancia

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado que las mascarillas sean obligatorias tanto en espacios cerrados como en la vía pública si no se puede garantizar la distancia de seguridad.

En Resumen
  • El uso de las mascarillas quedará regulado en una Orden ministerial
  • Illa ha anunciado el envío de guantes y de mascarillas a todas las comunidades

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado esta tarde en el seno del Consejo Interterritorial de Salud ampliar el uso de mascarillas. Serán obligatorias, como hasta ahora, en el transporte público, y también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

El uso de las mascarillas quedará regulado en una Orden ministerial que se publicará en los próximos días. Esta medida ha sido acordada en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, al que asisten el ministro Salvador Illa y los consejeros del ramo.

Illa ha anunciado el envío de guantes y de mascarillas a todas las comunidades y ha anticipado que se dará autonomía para el detalle de ciertas actividades dentro de la fase 2, en concreto a lo referido a las visitas a los centros de personas mayores.

En cuanto a las franjas horarios, en la siguiente fase en la que desaparecen los tramos horarios, será la Comunidad la que propondrá que se respete específicamente el que está establecido para personas mayores y con discapacidad.

Más sobre este tema: