Elecciones gallegas 2020
Las Elecciones Gallegas 2020 no son como las anteriores por culpa del coronavirus que obliga a mantener medidas para garantizar la seguridad entre los electores.
Dos millones de mascarillas y 43.000 botes de gel
Unos 2.000.000 de mascarillas, 47.000 pantallas faciales y 43.000 botes de gel hidroalcohólico se han repartido ya en los 2.400 colegios electorales que abrirán sus puertas el domingo para las Elecciones en Galicia.
Éstas serán, sin duda, unas elecciones excepcionales para la que se ha puesto en marcha un amplio dispositivo que garantice la seguridad de todos los gallegos.
6.800 agentes para controlar el aforo y los protocolos
Además de los 6.800 agentes que se desplegarán por toda la comunidad, habrá también personal de la administración en cada colegio electoral. Ellos serán los encargados de controlar el aforo, evitar las aglomeraciones y favorecer el acceso de las personas mayores o grupos de riesgo.
Un protocolo de máximos según Emilio de la Iglesia, Coordinador de Seguridad de Elecciones, que asegura que la prioridad es garantizar que los electores puedan ejercer su derecho con total tranquilidad. Que el coronavirus no influya en la elección del partido que defiende mejor sus intereses comparando los programas electorales.