TAMBIÉN VERÁ AL COMISARIO DE EMPLEO

Mas se reúne con los vicepresidentes de la comisión Europea en Bruselas

Se trata de su séptimo viaje a Bruselas y aunque se entrevistará con Olli Rehn no lo hará con el presidente Comunitario, Durao Barroso por problemas de agenda.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, viaja este lunes a Bruselas (Bélgica), donde se reunirá con los vicepresidentes de la Comisión Europea Olli Rehn y Maros Sefkovic, y se entrevistará con el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lázsló Andor.

El presidente del Ejecutivo Comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, no le recibirá por problemas de agenda. Fuentes comunitarias afirmaron la semana pasada que Mas había pedido una entrevista con Barroso pero que no era posible por problemas de agenda. Sin embargo, la Generalitat aseguró que no había solicitado "oficialmente" ningún encuentro.

Este es el séptimo viaje que hará a Bruselas desde que es presidente de la Generalitat, y su agenda se iniciará entrevistándose con Lázsló Andor en la sede de la Comisión Europea. Después llevará a cabo una rueda de prensa en la Delegación del Govern; Tras estos actos almorzará con Rehn; despachará con Sefkovic; a las 15.45 se reunirá con eurodiputados catalanes; y a las 16.15 se encontrará con catalanes que trabajan en las instituciones europeas.

Más sobre este tema:

España

Ayuso, Mazón, Rajoy, Noelia Núñez... Todas las veces que Óscar Puente pidió la dimisión de sus rivales

El Ministro de Transportes es uno de los socialistas más exigentes a la hora de pedir dimisiones a dirigentes del Partido Popular pero, cuando le señalan a él, no se da por aludido tras las tragedias ferroviarias en Adamuz y Toledo. Son muchas las ocasiones en las que él sí ha exigido la dimisión a otros políticos.

¿Cuándo vamos a saber todos los partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones generales del 29 de noviembre?

Será este martes cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique las candidaturas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Por el momento, se ha difundido la relación de candidaturas presentadas, aunque todavía no son definitivas.