ENTREVISTAS PAGADAS

Más presidentes de comunidades pagaron por salir en The Guardian

Primero se supo del valenciano Ximo Puig, pero ahora se ha incrementado la lista con los presidentes de las Islas Baleares, Canarias y La Rioja.

La polémica comenzó en la Comunidad Valenciana. Aunque se había negado, se terminó sabiendo que la Generalitat pagó 43.000 euros a la publicación británica por una entrevista de Ximo Puig en 2016. La lista se ha incrementado. La presidenta de las Islas Baleares, la también socialista Francina Armengol, el expresidente de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, y el expresidente de La Rioja, el popular José Ignacio Ceniceros, también pagaron a The Guardian para sabir en sus páginas.

Algunas informaciones incluían al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero lo han desmentido.

The Guardian ha reconocido que las entrevistas eran un contenido publicitario gestionado a través de la agencia The Report Company. Y las ha retirado de su web al ser la política que sigue al finalizar este tipo de acuerdos. Se lee: "Lo sentimos, la página que busca ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante".

Más sobre este tema: