Sanidad madrileña
Madrid todavía vive la resaca de una multitudinaria marcha en defensa de la sanidad pública en la comunidad. Desde la oposición, Más Madrid ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de intentar "desacreditar" dicha manifestación. El partido que lidera Mónica García ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo por los problemas en las urgencias y en la atención primaria.
Mónica García y Rita Maestre han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo por el "caos" de las urgencias en la Comunidad de Madrid piden a la figura que personifica Ángel Gabilondo que defienda el derecho de los ciudadanos a la salud.
En concreto desde Más Madrid reclaman al Defensor del pueblo que proteja el artículo 43 de la Constitución, que reconoce el derecho a la protección de salud y que defienda a los madrileños del ataque "constante y el desguace" de la sanidad pública.
Los sanitarios madrileños están llamados a una huelga indefinida desde la semana pasada que este domingo se visibilizó con una multitudinaria marcha por la capital, pero que 24 horas después ha sido minimizada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como una protesta incentivada por el "activismo de izquierdas".
Mónica García ha señalado que Ayuso cuenta con dos vías, una es la de dar marcha atrás y cesar al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, o dimitir ella misma porque "no se puede hacer cargo de algo tan sensible y necesario como la sanidad pública".
Por su parte, Rita Maestre, ha cargado contra el intento del PP de tachar de "manifestación partidista" la manifestación de decenas de miles de personas que se celebró este domingo en Madrid para defender la sanidad pública, porque según Maestre es un "insulto a la inteligencia" ya que la salud se defendió "independientemente de los colores políticos".
Maestre también se ha dirigido al alcalde José Luis Martínez-Almeida de estar "escondido" en su "madriguera de Cibeles" mientras en Madrid se vivía la más grande las manifestaciones de los últimos tiempos, una actitud que para Maestre es "vergonzosa" y no está a la altura de su cargo.