UNA PERRA TENÍA UN FETO MOMIFICADO
La Guardia Civil ha intervenido en la "Operación Altanería" 191 perros maltratados en un centro canino. Las instalaciones se dedicaban a la cría y venta de cachorros, en Paracuellos del Jarama, Madrid. La actuación se inició gracias a una denuncia ciudadana que explicaba las diversas irregularidades en cuanto a la estado de los animales en el centro.
Los agentes del SEPRONA se desplegaron a la zona e hicieron las primeras comprobaciones junto a veterinarios oficiales pertenecientes a la Comunidad de Madrid. Los informes de la Guardia Civil revelaron que 29 animales padecían de parásitos internos y externos, dermatitis húmeda, sufrimiento y estrés grave. Se comprobó que varios perros estaban al borde de la muerte, como una perra de raza Yorkshire que se encontraba en un estado avanzado de gestación de un feto momificado en su interior.
Tras las comprobaciones pertinentes, el responsable del centro fue investigado por un supuesto hecho de maltrato animal y remitieron las actuaciones al juzgado de instrucción correspondiente.