EspañaBarcelonaMadrid

Operación antidroga

Más de 250 policías participan en una operación antidroga contra los clanes que introducen hachís a través de las playas de Algeciras

Importante operación antidroga en el Campo de Gibraltar. Más de 250 agentes de la Policía Nacional y Agencia Tributaria han puesto en marcha la operación contra los clanes de la droga que usan las playas de Algeciras para introducir hachís.

Operación antidroga en el Campo de GibraltarAntena 3 Noticias

La escena de narcos llegando a las playas de Algeciras y desembarcando droga a cualquier hora del día se ha repetido en demasiadas ocasiones. Este miércoles un amplio dispositivo policial está actuando contra los clanes que usan esas playas para introducir hachís a través del Campo de Gibraltar.

Golpe a los que usan las playas de Algeciras para introducir hachís

Más de 250 agentes de la Policía Nacional y Agencia Tributaria están participando desde primera hora de esta mañana en un amplio dispositivo con entradas y registros en inmuebles ubicados en diversas localidades del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación antidroga. El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones dedicadas a introducir hachís en las playas de Algeciras. La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras. Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Dos golpes a los narcos en 10 días

El pasado 7 de abril ya se asestó un importante golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar. La Policía Nacional y la Guardia Civil daban por desarticulada una de las mayores redes de narcotráfico del Campo de Gibraltar. Se trata de la red liderada supuestamente por Nimo, el lugarteniente del prófugo Messi del hachís, para el que el juez dictó prisión provisional el 23 de marzo. En esta operación se detuvo a 21 personas en 16 registros en Algeciras y Los Barrios. La operación, bautizada Lorac, permitió además recuperar cuatro vehículos sustraídos, 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando, mil litros de gasolina, un dron con cámara térmica y más de 18.000 euros en efectivo.

La organización introducía por la costa toneladas de hachís desde Marruecos con narcolanchas. Luego transportaba la droga en vehículos de alta gama hasta lugares seguros o "guarderías" y desde allí las hacían llegar a toda España hacia el resto de países.