TRAS FINALIZAR LA SEGUNDA SESIÓN DEL CONGRESO DEL PP
El nuevo coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reconocido que está "muy contento" y agradecido por la confianza depositada en él por Mariano Rajoy y ha celebrado poder coordinar al mismo equipo de vicesecretarios que "ha funcionado" desde 2015.
En declaraciones a los periodistas tras recibir la confirmación de que ocupará este nuevo cargo, Martínez-Maillo ha dicho que es un día "muy importante" para él, aunque ha agregado que lo único que va a cambiar es que tendrá "más trabajo" y "más intensidad" en la coordinación con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
"Me alegro muchísimo", ha contestado al ser preguntado por el hecho de que Cospedal mantenga su cargo y lo compatibilice con el de ministra de Defensa, por lo que ha negado que su papel en el partido vaya a minorarse.
Ha dicho que se siente "muy cómodo" en la colaboración con el resto de miembros de la dirección y ha insistido en que "es el momento más importante" de su vida política, ya que ha reiterado que se siente como "un político de provincias, un alcalde de pueblo de 400 habitantes, que ha pegado carteles".
En una conversación informal con periodistas, Maillo ha explicado que Rajoy le comunicó este viernes su decisión de colocarle como coordinador, justo antes de la Ponencia de Estatutos de la que ha sido responsable. Maillo ha dado por hecho que Cospedal conocía antes que él la creación de esta estructura, mientras que el resto de integrantes de la dirección lo han conocido hoy mismo.
Sobre la delimitación de las funciones de cada uno ha dicho que habrá que verlo en estas próximas jornadas, pero ha garantizado que en su caso su dedicación será a tiempo completo.