En una entrevista para Espejo Público
Fernando Martínez-Maillo, Coordinador General del Partido Popular, cree que la comparecencia del presidente del Gobierno en Pleno fue una "pérdida de tiempo" porque "para algunos da igual lo que diga Mariano Rajoy porque nunca van a ser suficiente sus explicaciones".
Sobre la propuesta anunciada el miércoles por Albert Rivera de limitar el mandato del presidente del Gobierno a ocho años como máximo, afirma que "esa propuesta ya estaba incluida en el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos, y ya les advertimos que esa limitación de mandatos exige una reforma de la Constitución al estar en un sistema parlamentario".
"Yo tengo la sensación de que cuando el señor Rivera habla mucho de esto da la sensación de que tiene cierto miedo a Rajoy candidato" ha añadido.
En cuanto al tema del conflicto en Cataluña, Maíllo señala que "lo único que ha hecho siempre el Gobierno es aplicar la ley y está absolutamente preparado para que así sea.
Por último, ha pedido ante el Referéndum prudencia, sosiego, tranquilidad y no dar pistas de lo que se va a hacer en caso de que se "incumpla la ley".