explica que no se puede buscar la confrontación
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado este viernes que un líder político, que aspire a ser presidente de Gobierno, no está para quitar lazos "y hacerse la foto" sino para arbitrar leyes en el Parlamento y conseguir que las decisiones políticas sean eficaces. En ese sentido ha señalado que "la foto está muy bien" pero si el mensaje es "hagan todos como yo, se puede buscar una confrontación" y eso no es propio de quien, "de verdad, quiera ser presidente".
A la pregunta de si cree que Rivera se ha equivocado, Maroto ha comentado que su partido "respeta y entiende" el "hartazgo" de las personas que en Cataluña viven una situación de "provocación permanente" pero como representante del PP, a nivel nacional, ha abogado porque los políticos sean "parte de la solución" desde las leyes y los acuerdos. Maroto se ha referido a su etapa política en el País Vasco como alcalde de Vitoria y ha comentado que, en esa época, estuvo tentado de ir personalmente a retirar las pancartas a favor de los presos de ETA. E
El vicesecretario ha apostado por bajar todos los impuestos porque "ahora toca" y porque "eso va en los genes del Partido Popular", y ha confirmado que su partido "dificultará" la aprobación de unos presupuestos que vienen con una subida impositiva. En una entrevista en la Cadena Ser que recoge EFE, Maroto ha precisado que "claramente su partido va a dificultar la aprobación" de los presupuestos porque las cuentas públicas que trae el Gobierno socialista son "malas para el conjunto de la nación" y acarrearán también una subida del desempleo.
Maroto ha insistido en el PP dice "no a la subida de impuesto y no a la subida del paro" y defenderá esta postura con contundencia y "sin ningún tipo de pelos en la lengua". Sobre la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales y el anuncio de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de pedir su anulación tras enterarse por el BOE, Maroto ha dicho que no conoce el decreto que "tampoco conoce la ministra" y ha lamentado que el PSOE "diga una cosa por la mañana y por la tarde, lo contrario". El responsable del PP ha añadido que le es imposible fijar una posición sobre este asunto u otros ya que, a su entender, el Gobierno "cambia de decisión cada tres horas".