"Mi reconocimiento y agradecimiento a Salvador Illa por su coraje y trabajo incansable frente al COVID y por su talante dialogante y sereno. Son cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya. Un fuerte abrazo. F Grande-Marlaska". Este era el mensaje que publicaba el ministro del Interior poco después de la salida de Salvador Illa de la cartera de Sanidad rumbo a la dirección del PSC.
Un mensaje de despedida al ministro saliente que muchos internautas le afeaban en la red social. Los usuarios le pedían al ministro que usara Twitter de forma personal y no se valiera de una cuenta del Gobierno para lanzar sus propios mensajes, dotados además de carga política y electoralista por el nuevo rumbo de Illa.
El ministerio del Interior terminaba retirando el mensaje de su cuenta de Twitter y lanzaba disculpas por el incidente. "Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía", señalaban.
Las reacciones políticas no tardaban en llegar. las cuentas oficiales de PP y Ciudadanos afeaban el gesto al ministro Grande-Marlaska por el uso de una cuenta pública así como por la fecha en la que publicaba el mensaje, coincidiendo con el día en el que España registraba la mayor cifra de muertos por coronavirus de la tercera ola.